Quienes Somos

 

La Asociación de Fomento Barrio Parque “El Remanso” es una institución fundada el 25 de mayo de 1975 por un grupo de vecinos que estimaron la necesidad de aunar esfuerzos para fomentar el desarrollo y crecimiento del barrio y que se proyecta desde un perfil sustentado en la búsqueda de soluciones a las demandas de los residentes del mismo.

La Asociación de Fomento brinda el marco legal necesario para clamar con representatividad y autoridad ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales por los derechos que cada uno tiene como contribuyente y habitante de este territorio.

Sus miembros, no cobran ningún sueldo, trabajan ad honorem en beneficio de la comunidad y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, realizando proyectos de nuevas obras públicas o mejoras de las ya existentes, organizando actividades sociales y recreativas y todas aquellas acciones que “El Remanso” requiera.

Convencidos de la necesidad de llevar a cabo una gestión seria y coherente, cada acción es planeada y proyectada a partir de las propuestas consensuadas entre sus miembros y teniendo en cuenta la viabilidad de los recursos humanos y materiales con los que se trabaja. De todas las acciones emprendidas se realiza la evaluación y el seguimiento correspondientes, para lograr la concreción de los objetivos que serán las respuestas satisfactorias a las expectativas de quienes eligen “El Remanso” como lugar de residencia o para disfrutar de su descanso.

COMISION DIRECTIVA 2016-2017

Presidente: Roberto Varela
Vicepresidente: Jose Luis Galindo
Secretario: Hector Juliarenna
Pro Secretario: Vacante
Tesorero: Gustavo Zorzoli
Pro Tesorero: Luis Porchetto

Vocales Titulares

Pablo Caro
Guillermo Bottero
Graciela Rodrigo
Mariano Alegre
Estela Lorenzo

Vocales Suplentes

Jorge Varela
Carlos Venere
Julio Postiglioni
Juan Pablo Barrera

Revisores de Cuentas Titulares

Pablo Daniel De Falco
María Luz Garcia Marquez
Gustavo Muzio

Revisores de Cuentas Suplentes

Teresita Cepúrbeda
Alfredo Schnaiderman

 

SUB-COMISIONES

Relaciones Institucionales

Desarrolla y coordina todas las acciones de comunicación con instituciones, como la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, las asociaciones de fomento vecinas, el Rotary Club, los Bomberos, etc.

Colaboradores: María Teresa Rosendo, Leandro Alonso, Hernan Gigena y Juan Pablo Barrera

 

Infraestructura

Trabaja en los siguientes temas: mantenimiento y demarcación de calles, iluminación del barrio, accesos de entrada, higiene y salud comunitaria (recolección de residuos y control de plagas).

Coordinador: Luis Porchetto

 

Seguridad

Tiene como objetivo mejorar la seguridad general del barrio. Para ello se encarga de controlar la gestión que realiza la empresa de seguridad y monitorear la acción policial ante los distintos acontecimientos.

Coordinador: José Luis Galindo
Colaboradores: Ángel Gatti, Leandro Alonso y Carlos Vénere

 

Comunicaciones

Es responsable de los medios de comunicación de la Asociación. Se encarga de la difusión de las distintas acciones de la Asociación a través del sitio web y redes sociales.

Colaboradores: Madeleine y Juan Pablo Barrera

 

Polideportivo

Tiene como objetivo propiciar un ambiente sano que se convierta en punto de apertura, de encuentro y desarrollo social para los vecinos. Donde se puedan desarrollar múltiples actividades deportivas (fútbol, hockey), recreativas y sociales.

Coordinador: Juan Brignone

 

Eventos

Se encarga de planificar y organizar eventos con el objetivo de crear un espacio para la integración de los residentes del barrio.

Coordinadora: Graciela Rodrigo
Colaborador: Carlos Merropara

 

Tesoreria

Colaboradora: Tamara Arzente