Reducción cuota societaria y otras novedades institucionales

Estimados socios:

            Nos es muy grato dirigirnos a Uds. para comunicarles que, por decisión de la Comisión Directiva, se ha resuelto reducir sustancialmente el valor de la cuota social a partir del mes de mayo del corriente.

            Los nuevos valores de las cuotas son:

  1. Socios con monitoreo de alarma– que hasta abril era de $ 1.200 – pasa a abonar a partir de mayo,$ 900,00 mensuales.
  1. Socios sin monitoreo de alarma, que hasta abril era de $ 750,00 pasa a abonar a partir de mayo,

$ 600,00 mensuales.

            Sin perjuicio de la reducción dispuesta, la que fue posible gracias al trabajo realizado en materia de racionalización de recursos, la implementación de medidas de austeridad en el gasto y de haber cancelado totalmente la deuda que venía de arrastre con la empresa de seguridad privada Noble y no obstante el incremento de salarios del personal de la asociación dispuesto en la paritaria del año en curso, no irá en detrimento de los servicios que habitualmente presta la asociación a sus socios, a saber:

  1. monitoreo de alarmas, a cargo de la empresa Wilco de Juan Pablo Sotelo, con acuda inmediata a cargo de Guardia Urbana y Policía;
  2. levantamiento de podas;
  3. recolección domiciliaria de residuos secos – PROGRAMA HOGAR VERDE -, implementado a partir de 2011, por medio del cual laAsociación de Fomento recolecta semanalmente en los hogares de los adherentes a dicho programa los residuos previamente clasificados a los fines de su reciclaje, previéndose mas adelante ampliar la cobertura y las cantidades recolectadas;
  4. corte de baldíos linderos;
  5. actividades sociales, deportivas y recreativas).

            Por el contrario, se están incorporando nuevos servicios y actividades recreativas y de esparcimiento, talleres, etc., con importantes descuentos para los socios, a cuyo fin se ha ampliado a partir del mes de marzo el horario de atención de la secretaría de la institución.

            Se ha decidido también que el valor de la cuota social continuará reduciéndose en la medida que se incremente la cantidad de asociados, toda vez que es una preocupación permanente de la institución la de incentivar a los vecinos a sumarse con su aporte y su activa participación para el mejoramiento del Parque El Remanso.

            El incremento de la masa social, con el consiguiente aumento de los ingresos por cuota social, nos permitirá continuar desarrollando acciones tendientes a incrementar las medidas en materia de seguridad. Entre ellas  se está trabajando en un proyecto para instalar un circuito de cámaras y otros dispositivos de prevención, control de los accesos y calles principales que serían en principio monitoreadas por el Municipio.

            También nos es grato comunicarles que finalmente han tenido resultado exitoso las gestiones emprendidas ante Vialidad Nacional y el Municipio para obtener la entrega del recupero del asfalto (RAP) para su colocación en las calles principales que conectarán con la autopista (Golondrina, Media Caña y Remesura); trabajo que será ejecutado por la Delegación Municipal de Parada Robles. A tal efecto, se están depositando 1000 toneladas del RAP en el polideportivo de la asociación. Ello sin perjuicio de las gestiones permanentes realizadas ante el Municipio a fin que se ejecuten los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las demás calles del barrio y en particular las más afectadas – entre ellas por aquellas que fueron dañadas por la obra hidráulica-.

            Se está coordinando al propio tiempo con la empresa Chediak S.A – quien tiene a su cargo los trabajos de la autopista – la colocación del nuevo alambrado perimetral frentista sobre la calle La Patria, en todo su recorrido, cuya inclusión al contrato de obra se logró en 2016 gracias a gestiones efectuadas por nuestra asociación de fomento y un grupo de vecinos autoconvocados ante Vialidad Nacional. La tarea de colocación del alambrado, que en principio se había informado para el mes de febrero ppdo., se iniciará una vez concluidos los trabajos de pavimentado de la calle La Patria (entre las calles Malambo y Media Caña).

            Se continúa con las gestiones ante el municipio, la Guardia urbana (actualmente CAV Centro de Apoyo Vecinal) y la Policía, en el seguimiento de la problemática vinculada con la seguridad, así como en la elaboración de un texto definitivo del proyecto de Código de Convivencia, a efectos de lograr se le otorgue el carácter de Ordenanza Municipal, normativa que persigue como objetivos principales mejorar la relación entre vecinos, el mantenimiento de la zonificación residencial del Parque el Remanso, el cuidado y protección del medio ambiente.

            Desde ya agradecemos vuestra valiosa contribución permanente para lograr entre todos un Remanso cada día mejor.

            Saludos cordiales.

                                                                                                LA COMISION DIRECTIVA

Categorías: Asociacion de Fomento