Visita del Equipo de Atención al Usuario de la Dirección Nacional Vialidad

El dia 20 de marzo se llevó a cabo la visita del Equipo de Atención al Usuario de la Dirección Nacional Vialidad, con la presencia de tres vecinos del barrio, y el Delegado Municipal.
Esta visita fue notificada por ellos a último momento, y fue una visita informal en preparación a una visita oficial durante el mes de abril.

  • A continuación una breve reseña de lo acontecido:
    Del área de Prensa y Comunicación se nos solicitó el relato desde cuándo se comenzó la gestión de los vecinos en el año (2014/2015). Entre los documentos aportados se dieron diarios locales que publicaron las acciones de los vecinos ante el municipio. También el libro de actas que acompaña a la Asociación de Fomento en todas las reuniones con Vialidad Nacional. Se solicitó fotocopia de la primera reunión.
  • En el diálogo el grupo de Vialidad preguntó acerca de la conformidad de los vecinos con la terminación de este tramo de la autopista y las nuevas demandas vecinales. Se mencionaron como faltantes; la iluminación de la traza principal y el guardarrail entre ambas manos de autopista 8.
  • Se nos comunicó que se continúan los trabajos sobre la calle Patria. Incluyen consolidado con ripio desde La Huella hasta El Entrevero; Remesura hasta Fatica y el asfalto de La Media Caña hasta El Malambo.
  • Nuevamente se confirmó que el alambrado se colocará cuando se terminan las obras sobre calle La Patria.
  • Desde el equipo de Vialidad reiteran que fue aprobada la entrega del RAP solicitado por el barrio El Remanso. Esto será entregado dentro de 15 días quedando a determinar la cantidad y el lugar del retiro.
  • Vecinos le expresamos a Vialidad nuestra preocupación por el destino que el Intendente podría dar a este RAP. La respuesta fue categórica “El RAP se otorgará al barrio solicitante, debiendo distribuirse dentro del mismo, siendo responsabilidad de Vialidad Nacional controlar e inspeccionar que estas obras sean cumplidas”. Para lograr esto también se solicitó la ayuda de los vecinos.
  • Este equipo comunicó la visita del Ing. Javier Iguacel (Director de Vialidad Nacional) en el mes de abril y se invitan en este momento a los vecinos presentes al recorrido de las obras terminadas de la autopista.
  • Terminada la reunión y dada la inminente llegada del RAP, Adolfo Charrato, Delegado Municipal, solicitó a CEPRAL, dentro del barrio El Remanso, el triángulo ocupado en Media Caña y Zamba. Este será el lugar donde se colocará el material que envíe Vialidad para el barrio. Asimismo ya fueron notificados el Intendente Adrián Sánchez y el Secretario de Gobierno Diego Nanni.

Categorías: Infraestructura