Reunion de vecinos con autoridades del municipio: nuevos aires para El Remanso

NUEVOS AIRES PARA EL REMANSO

El sábado 1 de julio a las 11 horas en el SUM de la Asociación de Fomento se llevó a cabo la reunión  a la cual convocamos a todos los vecinos del Barrio. Los temas centrales de la reunión fueron los siguientes:

  • La recolección de poda
  • El mantenimiento de calles
  • La recolección de residuos

Por el Municipio asistieron:
Lic. Diego Nanni, Secretario de Gobierno.
Sr. Adolfo Charrato, Director de Desarrollo Social
Sr. Martín Diez,  Encargado del Barrio El Remanso
Sr Alejandro Nacivera, Delegado de Pavón
Sr. Manuel Granja

WhatsApp Image 2017-07-01 at 16.25.48

De izquierda a derecha: Sr. Martín Diez, Sr. Manuel Granja, Sr Alejandro Nacivera, Sr. Adolfo Charrato, Lic. Diego Nanni y Roberto Varela

Recibimos la visita del Presidente de la Cooperativa CEPRAL, José Luis Hermida, quien se integró a la reunión.

Esta nueva gestión que ya lleva un año en el barrio comenzó su labor en la recolección de poda al principio con dos camiones que venían desde Cardales y levantando la poda casi a mano. Al día de hoy han asumido la recolección en forma exclusiva sin compartirla con ningún otro delegado. Contando con siete camiones y un minicargador Bobcat. El destino final de la poda no es en el barrio  ni tampoco se quemará en él. En esto se insistió que los vecinos orienten a sus respectivos parqueros a que no esta permitido quemar en el barrio.

Con respecto a este primer tema de la poda los vecinos solicitan que se generen circuitos de recolección.

Vinculado con este tema, CEPRAL manifiesta que ellos no podan, sino que liberan el tendido de los cables cortando las ramas hasta el límite de la línea municipal. Hubo temas vinculados a la falta de poda por parte de algunos frentistas que dificultan el trabajo de Cepral. En este sentido hubo intercambio entre los vecinos, CEPRAL manifestó que los frecuentes microcortes eléctricos se producen por la falta de una poda responsable. Para mitigar este problema el Presidente de Cepral informo que se está realizando la instalación de aparatos de reconexión automática que minimizan el tiempo de los microcortes sin poder evitarlos.

Sobre el tema calles, las máquinas afectadas a este trabajo fueron entregadas en mal estado de funcionamiento y se estima que una de ellas estará reparada la semana próxima y la segunda dentro de tres semanas.

Por la magnitud del trabajo a desarrollar también está colaborando  el delegado de Pavón. En este momento, las tareas de mejoramiento de las calles se están realizando con las máquinas prestadas por la delegación de Pavón gracias a la buena predisposición de su delegado, el Sr Alejandro Nacivera.

Se informó que la recolección de residuos se está realizando actualmente de lunes a lunes.

El Sr. Martín Diez manifestó la importancia de mejorar los sectores destinados a los contenedores de basura. Esta obra se realizará en el momento de la finalización de las obras de la Ruta 8. Se estimará en ese momento la ubicación adecuada.

Otro tema considerado fue el que concierne al programa HOGAR VERDE, que actualmente no puede estar sostenido a partir del Municipio. El Lic. Nanni manifestó la intención de volver a pensar el Programa de reciclaje desde el Municipio, es decir recrear Hogar Verde con la intervención de ONGs, como ya lo están realizando en otros barrios.

Se concretó la instalación de una SUBDELEGACION MUNICIPAL dentro del barrio EL REMANSO, que comenzará a funcionar de manera provisoria en un sector del Polideportivo. Nuestro delegado municipal ya no es el Sr. Alejandro Serna, por lo tanto nuestro barrio estará a cargo del Sr. Martín Diez.

El Lic Diego Nanni comunica que en el barrio se instalará el grupo GAD. Es un grupo especial de la policía destinado a apoyar a las comisarías de Los Cardales, Capilla del Señor y Parada Robles.

Por otro lado, el Sr. Hermida comentó los avances en la instalación del cableado por fibra óptica imprescindibles para mejorar los servicios de Internet, y anunció que se avanzó en la firma de los contratos con prestadores de televisión por cable para ofrecer este nuevo servicio a los vecinos.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de volcar por escrito lo que habían manifestado oralmente, para ir realizando un seguimiento de las acciones a las cuales hubo un compromiso certero.

Es importante que desde la Asociación. de Fomento acompañemos y tengamos esperanza como siempre y que también comprendamos que hay reglas de convivencia entre vecinos que siempre nos ayudan a conservar aquello que se va logrando.

La Sociedad de Fomento del Barrio el Remanso agradece especialmente la participación del Lic. Diego Nanni, el Sr. Adolfo Charrato, el Sr. Martín Diez, el Sr. Alejandro Nacivera, el Sr. Manuel Granja, el Sr. Jose Luis Hermida y de los vecinos del barrio.

WhatsApp Image 2017-07-01 at 16.22.48

IMG_1283