Periodo de Poda

Quisiéramos informar a nuestros vecinos que existe un periodo de PODA y que el mismo va desde el 15 de Mayo al 15 de Agosto. 

Si Usted es socio puede solicitar el levantamiento de la misma bajo las siguientes condiciones, si es de 1 metro cúbico la realizara la Asociación y si el volumen es mayor si solicitara a la Delegación. 

Les pedimos a los SOCIOS que sean claros en sus pedidos porque a veces se solicitan podas mencionando que son pequeñas y no lo son y ello dificulta la tarea. 

Por otro lado como siempre lo indicamos con la idea de un BARRIO mas ordenado tratemos de no llevar PODAS a los ingresos lo que genera una imagen de abandono.

Ejemplo de ello son El Malambo y La Golondrina. 

Existen además lugares castigados por Parqueros y Vecinos como son El Pericón y La Zamba o El Gato y La Media Caña si UD no limpia al menos no ensucie perjudicando al Barrio o a los vecinos de esos lugares que se ven así afectados ya que luego de las ramas y hojas algunos tiran todo tipo de elementos.
 

Ordenanzas
 
Existen dos ordenanzas al respecto de las podas y la quema de las mismas.

Ordenanza Nº 082/10 – Estableciendo temporada de Poda

El Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, en uso de las atribuciones que le son propias, sanciona lo siguiente:
 

Artículo 1º: Establécese para los barrios parque una temporada exclusiva de poda, la que se desarrollará desde el 15 (quince) de mayo hasta el 15 (quince) de agosto inclusive de cada año. La mencionada temporada incluirá las podas de formación y desmontes que los vecinos deseen realizar.

 
Artículo 2º: Quedan exceptuados de la mencionada temporada los cortes de mantenimiento de los cercos vivos, los que se podrán realizar durante todo el año, siempre y cuando su volumen no exceda las disposiciones vigentes.

 
Artículo 3º: Los vecinos que deseen realizar podas en el período mencionado deberán dar aviso a las autoridades con una semana de anticipación para coordinar su posterior retiro.

 
Artículo 4º: Quienes al realizar podas entorpezcan el tránsito vehicular o el normal escurrimiento de las aguas, como así cualquier otra infracción a la presente ordenanza, deberán ser sancionados de acuerdo a la reglamentación vigente.
 

Artículo 5º: De forma.

 

Ordenanza Nº 107/06 – Prohibir quema de ramas, basura, pastizales

El Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, en uso de las atribuciones que le son propias, sanciona la siguiente:

Artículo 1º: Prohíbase la quema de basura, ramas, pastizales y cables a cielo abierto en el territorio de Exaltación de la Cruz.-

Artículo 2º: Facúltase al Departamento Ejecutivo a reglamentar los aspectos relacionados a esta Ordenanza.-

Categorías: Infraestructura